18 octubre 2012

THE SECRET RACE: PARTE 2

 
 
 
Continuo con esta trilogía de artículos del libro de Hamilton. En esta parte, el ciclista se mete de lleno en su relación con Lance Armstrong durante los años que compartieron equipo en el US Postal.
 
Sobre el hematocrito
-  En las carreras de tres semanas, el dopaje siempre prevalecerá, pues es un esfuerzo sobrehumano. Hamilton apunta que cada semana de una gran vuelta que pasa, si no te dopas, pierdes en torno a un 2% de hematocrito. En total sería un 6%, lo que supone anemia y es imposible, según su opinión, poder finalizar la carrera.
Para el Dr. Asbenden, experto en dopaje, el ganador de una carrera de dopados no es el que entrena mas duro, sino el que entrena mas fuerte y responde mejor psicológicamente a las drogas.
 
Sobre Verbrugue y la epoca en la que instauró la barra libre de hematocrito
- Verbrugue consideraba los analisis anti-doping poco menos que un mierda que estaba obligado a realizar. Su mensaje a los corredores era " si no superáis el 50% no tenéis nada de lo que preocuparos". ¿Significaba eso que podían acercarse por cualquier método?
 
Sorpresa Cofidis en el Tour 98
-Tras el escandalo Festina, los corredores corrieron lo que restaba de Tour a "pan y agua" salvo algunos que pudieron seguir aprovisionandose de Edgar (los ciclistas hacen un juego de palabras con el escritor Edgar Allan POE- EPO), como el caso de Cofidis, con Julich en el podio y 3 corredores en las primeras 7 posiciones.
Como dato anecdótico, Julich no caía precisamente bien a Armstrong, aunque no precisa el por que.
 
Palabras del Doctor Schumi
- Ferrari: yo no pre-escribo EPO, pero en Suiza se puede comprar sin receta. Si un corredor la compra, no me escandalizaría"
 
Ullrich, Armstrong y la cortisona:
- Armstrong le comenta a Hamilton los riesgos de tomar cortisona y pone como ejemplo a Ullrich, y la crono final del Tour del 97: "su cabeza era como una jodida calabaza"
 
Sobre el resto de Posties:
- Hincapie: el gigante silencioso; Kevin Livingston: el bromista; Vaugthers: el frikie del grupo (esto ultimo no era necesario que lo jurara). En cuanto al manager, Johan Bruynell, Hamilton afirma que no es solo amistad lo que le unió a Lance, sino que Lance vio en él alguien con experiencia en todas las facetas del ciclismo (todas), tras su paso por la todopoderosa ONCE.
 
¿Un fraude llamado Chris Charmichel?
- El ciclista indica que en ningún momento Lance utilizó métodos diseñados por Charmichel. Únicamente se guiaba por las indicaciones del Dr Ferrari, a quien admiraba por su pasión por los números.
 
¿El cancer: una tapadera?
-Tras las acusaciones que se vertían sobre Lance respecto a los rumores de dopaje, en una ocasión dijo que su victoria era un milagro pues debería estar muerto. De esta forma, consiguió desviar la atención de parte de la prensa y pasó a convertirse en "el superviviente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario