29 agosto 2012

CICLISMO Y PUNDONOR




En la jornada de ayer, tras su cuarta victoria consecutiva, el alemán John Degenkolv afirmaba que la invitación a su equipo, el Argos Shimano, que les permitía correr la Vuelta, estaba más que justificada.
Y lo está, pero no solo la del Argos sino también la de equipos como el Caja Rural o el Andalucía, que con su combatividad y espíritu de lucha consiguen dar “algo” de emoción a esas etapas anodinas condenadas al sprint.

Sin embargo, otros equipos integrantes del Pro- Tour, con mayores presupuestos e invitación garantizada a las carreras más importantes, no se están comportando de la misma manera. Tónica general en las carreras no tan mediáticas, internacionalmente hablando, y concretamente en la Vuelta.
Equipos como el Radio-Shack o el Lotto-Belisol, por poner dos ejemplos, están pasando sin pena ni gloria por la ronda española. Equipos de presupuestos millonarios y calidad contrastada.
Desde aquí me uno a las críticas al sistema Pro- Tour, y abogo porque los organizadores, en consonancia con los equipos decidan que escuadras han de participar en función de criterios deportivos y de patrocinio.

El ciclismo necesita más corredores como Javier Aramendía (Caja Rural). Ciclistas de pundonor que se dejen hasta la última gota de sudor en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario