22 agosto 2012

CALMA TENSA




Allá por el norte, en tierras riojanas, el tiempo no discurre a la misma velocidad que para el resto de los mortales. Allí las cosas maduran con tranquilidad. Bajo el sol. Como el buen vino.

Paciencia. Eso es lo que debió pensar el pelotón cuando al comienzo de la etapa, el ciclista del Andalucía, Javier Chacón, se escapaba en solitario. Se lo tomarían con calma y cuando les apeteciera echarían abajo la escapada. El calor haría el resto.

Y la etapa transcurrió con normalidad. Anodina. Mientras los medidores de audiencia bostezaban y España aprovechaba para echarse una cabezada.
Si las tres etapas precedentes habían provocado suspense y admiración a partes iguales, en etapas como la de hoy, la organización debería replantearse el recorrido. Porque de los dos objetivos con los que se había planteado la misma: servir de jornada de “descanso” y atraer espectadores a las carreteras, solo ha logrado uno de ellos. El primero.

Y como era previsible, el acto final ha concluido en sprint. Con un incontestable Degenkolv que ha ganado con autoridad, y solo la presencia de Benatti le ha inquietado mínimamente. Dos de dos. Este chico ha dejado de ser promesa y aspira a capo del pelotón.

Por otro lado y con los ecos de la maniobra del Sky todavía presentes, en el pelotón se ha mascado la tensión y el debate a partes iguales.Recordemos que Valverde se fue ayer al suelo provocado por un bandazo del Sky, cuando estos intentaban encunetar al pelotón y formar abanicos.

El sentido común prevalece. Lo que la carretera te quita, mas tarde te lo devolverá. Y como mero lance de carrera, el parón es opcional y hay que continuar.
¿Que habría ocurrido si el líder de la carrera hubiera sido Castroviejo?¿se hubiera respetado su condición de líder?¿acaso Valverde debe recibir un trato especial?. La lógica dice que no, por gran corredor que seas y hayas ganado donde no todos pueden hacerlo.
La duda planea, pero tampoco se hubiera parado por Tom Boonen, que tiene un palmarés igual o más brillante que el murciano.

El percance ha dejado a Valverde a cuarenta segundos del liderato. Que con el esfuerzo de sus compañeros y su increíble ascensión final a Valdezcaray salvo los muebles, y demostró que ahora es el más fuerte.
Fin del debate. El espectáculo puede continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario