24 septiembre 2012

OSCAR FREIRE SE RETIRA

 
 
 
El día de ayer fue importante por algo más que por la victoria de Gilbert. Importante porque se retiraba uno de los mejores. Triste porque era uno de los nuestros. Oscar Freire, uno de los cuatro mejores ciclistas españoles de la última década.
 
El sprinter que mejor subía. El clasicómano que más sprintaba. Ciclista de palmares envidiable, ganador de tres mundiales, otras tantas Milán San Remo y un largo etcétera de carreras… Desconocido dentro y reverenciado fuera. La mayoría de sus victorias las ganó sin equipo, prácticamente solo. Sin trenos ni locomotoras, buscándose la vida. Sin HTC´s como Cavendish, ni Saecos como Cipollini. De haber contado con un equipo entero a su disposición, otro gallo hubiera cantado. Pero Oscar lo compensaba con inteligencia, porque era el más listo de la clase.
 
Ya no entornaremos mas los ojos buscando su maillot de Rabobank o Katowa, deseando que cogiera la rueda buena para disputar el sprint. Ya no desearemos que no fragüen escapadas en el Poggio, para que Oscar dispute la Milán San Remo. No buscaremos más dureza en los mundiales para que se enfunde su cuarto arcoíris. Ese cuarto arcoíris que nunca llegó y que merecía. Que merecía porque lo que Freire ha dado al ciclismo bien valía encabezar la clasificación de los ciclistas con mas mundiales. Su competición.
 
Te echaremos de menos, Oscar. El ciclismo te echara de menos, Freire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario