28 agosto 2012

DUELO CONTRA EL CRONO




La contrarreloj de hoy, en tierras gallegas, se presenta incierta y espectacular a partes iguales. Incierta porque el recorrido de la misma, con un  puerto de pendientes al 4,5% y bajada muy técnica, suaviza las enormes diferencias entre los que habitualmente rezan para no perder minutadas, véase Valverde o Joaquim, y los croners que  se encuentran como pez en el agua, como Froome o Contador.

Digo croner e incluyo a Alberto porque los datos hasta la fecha así lo avalan, por mucho que algunos lo quieran etiquetar como un escalador que “contrarrelojea” aceptablemente: 4º en Pekín 2008, Campeón de España 2009, CRI Tour 2009.  Es un palmarés lo suficientemente respetable, como para considerarle un candidato a la victoria, y un habitual al Top-5 de cualquier grande.
Por lo tanto, a priori, la crono se encuentra igualada entre el pinteño y Froome. Porque ni el primero está pletórico, pero es que el inglés tampoco va con una pierna como en el pasado Tour. Dos puntos por encima está Tony Martin.

Respecto a Purito y Valverde, el recorrido les “beneficia” y deberían minimizar perdidas, no mas allá de los dos minutos, dado que en la subida y bajada al Alto de Monte Castrove, las diferencias con los otros dos deberían ser inexistentes. Y esa parte supone un cuarto de la etapa.

Esperemos que los pronósticos se cumplan y la Vuelta siga tan abierta como hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario